SOMOS ALUNCO
historia
HISTORIA DE UN MANANTIAL
  • Nace la historia

    El Dr. Ferrer se muda con su familia a una chacra de 5,5 hectáreas en las afueras de la ciudad de Bariloche

  • Agua de Manantial

    Un ingeniero químico amigo de la familia propone analizar el agua del manantial donde se descubrieron las propiedades minerales que la hacen única.

  • AlunCo, Reflejo de agua

    Se inicia el emprendimiento familiar de envasado en botellas de 500CC con retorno  llamándolo “AlunCo” que en el idioma araucano significa “Reflejo de agua”

  • Incorporación de gasificadora

    Se efectúa la compra de la primer gasificadora, incorporando de esta manera el producto “con gas” a la línea de producción.

  • Ajustando los controles de calidad

    Se inaugura orgullosamente el laboratorio en planta y de esta manera se asegura el control de calidad.

  • Traspaso de gerencia

    Se inicia el primer proceso de cambio organizacional mediante la implementación de un sistema de gestión integral cuando el Ing. Marcelo Ferrer sucede a su padre Carlos en el cargo de gerente de la empresa.

  • Evolución

    La empresa hasta el momento llamada “AlunCo de Carlos Ferrer Tascheret”  pasó a ser “AlunCo Bariloche SRL” mostrando un crecimiento a nivel corporativo sin perder su esencia e identidad de empresa familiar.

  • Crecimiento

    Se suman 8 repartos más en la Patagonia, 16 nuevos puestos de trabajo, más de 4000 clientes, las primeras exportaciones, más de 200 proveedores y múltiples programas de responsabilidad social.

  • Diversificación de productos y expansión

    Lanzamiento del producto “Boutique Line” y “Bag in Box” en Buenos Aires en la Feria Caminos y Sabores permitiendo la apertura a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

  • Crecimiento constante

    Ampliación de la estructura de la empresa a partir de la incorporación de nuevas maquinarias, profesionalización del equipo y mejoras edilicias.

MISIÓN: Nuestra razón de ser

“Somos una empresa de la Patagonia andina que brinda un producto natural y nutritivo para todas las personas del mundo, a través de un equipo de gente dedicada a proveer un servicio personalizado; cumpliendo con los estándares de calidad que aseguren el cuidado de la salud y medio ambiente”

VISIÓN: Hacia dónde vamos

“Alcanzar y mantener una posición de liderazgo en excelencia de servicio y calidad de productos naturales; superando las expectativas de nuestro público, de las comunidades donde nos desenvolvemos y promoviendo al mismo tiempo, el cuidado del medio ambiente mediante el ejemplo de nuestras acciones”

Calidad
Calidad

A través del permanente monitoreo a cargo de un Ingeniero y una técnica en alimentos, bajo los controles requeridos por Salud Pública Nacional.

Pureza
Pureza

Nos destacamos por ser un agua con doble filtrado natural y sin ningún proceso artificial. Esto le da una integridad única que nos identifica. AlunCo es el agua más pura que puedas tomar

Salud
Salud

Debido a las propiedades naturales ricas en minerales, la promovemos como uno de los alimentos más importantes para el desarrollo del ser humano.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

La transparencia y el compromiso nos representan y eso lo aplicamos al cuidado del entorno de nuestro manantial y por lo tanto, del mundo en el que vivimos. Tomar AlunCo es tomar buenas decisiones.

Habilitaciones y Certificados

Certificado otorgado por el Departamento Provincial de Aguas de la provincia de Río Negro “Programa de Control de Calidad y Protección de los Recursos Hídricos Provinciales (Co.Ca.P.R.Hi.) Nº 9700477, que encuadra a la empresa AlunCo como industria “seca” no contaminante.

Contamos con todos los registros pertinentes para exportación e importación. Nuestros vehículos cuentan con la habilitación Municipal y Nacional correspondiente para el transporte de sustancias alimenticias.

Certificado otorgado por la municipalidad de San Carlos de Bariloche como empresa separadora de residuos en origen. Reconocimiento de la agencia de desarrollo económico rionegrino CREAR por la participación de nuestra empresa en su stand en PARTENARIAT Y EXPOVENTA LAS GRUTAS.

Certificado de colaboración en EXPO-DESARROLLO SUSTENTABLE otorgado por el Instituto Aruandista de Pesquisas y Desenvolvimiento IAPD.

Certificado de empresa en prácticas de RSE otorgado por la Fundación Centro Patagónico.

Certificado de calidad en venta y distribución de agua otorgado por la Agencia Internacional de Estadísticas y Marketing G.I.E.M.

1º premio Planeta 2014 en Imagen y Prestigio de empresa envasadora de agua Argentina.